El Sistema Cardox nos permite realizar de manera profesional eliminaciones de acumulaciones de material en las Limpiezas de Cámaras de Hornos, Desatascos de Ciclones, Obstrucciones en Silos y Tolvas, etc. Se utiliza principalmente en pegaduras con un grado de dureza alto o muy alto y como complemento a la Limpieza con Agua a Presión o Lanzas de Aire. Principalmente se emplea en la Industria Cementera, Química, Fundiciones, Papeleras, Vidrio, etc.
Cardox ofrece una amplia gama de tubos diseñados para aplicaciones específicas. Estos tubos se llenan con dióxido de carbono líquido, similar a un extintor. Al aplicar una pequeña carga eléctrica, un calentador químico transforma instantáneamente el dióxido de carbono líquido en gas. Esta transformación provoca una expansión del volumen de CO2 y genera presión dentro del tubo, hasta que finalmente el disco de ruptura en el extremo del tubo, rompe. Como resultado, el CO2, que ahora ocupa un volumen 660 veces mayor que el original, se libera a través de una tobera de descarga, creando una potente y rápida fuerza con niveles de presión de hasta 40.000 psi (3.000 bars). Todo este proceso ocurre en cuestión de milisegundos.
El dióxido de carbono es un gas inerte comúnmente utilizado en extintores, lo que garantiza su seguridad al no generar reacciones secundarias con otros gases presentes donde vayamos a realizar el disparo. Además, la liberación rápida del gas enfría la descarga, lo que ayuda a prevenir la ignición de cualquier mezcla de aire y gas que pueda estar presente.
En Copevac estamos debidamente Autorizados, Homologados y Clasificados por el Ministerio de Industria y el Laboratorio Oficial Madariaga para la Comercialización y Utilización con Personal propio Calificado del Sistema Cardox.
Si deseas más información sobre nuestros servicios, tienes alguna consulta o necesitas un presupuesto personalizado, no dudes en contactar con nosotros.
Dirección :
C/ Estany, 38 43006 Tarragona
Teléfono :
977 20 60 50
Email :
copevac@copevac.net